RED DE TURISMO COMUNITARIO JIPIJAPA WANKAVILKA - Acuerdo Ministerial Nº 002 del 12 /11/2015 – MINTUR

La Red de Turismo Comunitario Jipijapa - Wankavilka es una organización sin fines de lucro conformada por comités de turismo comunitario, de comunidades de la zona sur de Manabi, Ecuador.

Nuestra red de Turismo Comunitaria le propone descubrir las comunidades de los cantones Jipijapa y Paján a través de sus rutas turísticas “comunitarias” elaboradas a través de un proceso participativo respetando las tradiciones locales y con enfoque de género.

Usted tendrá una experiencia única disfrutando de la gastronomía típica, admirando la vegetación lujuriante, su maravillosa fauna, sus cascadas y pozos antiguos, aprendiendo los procesos artesanales de la elaboración del café molido, de la panela, etc.

Con su visita, usted contribuirá a la preservación del medio ambiente, al desarrollo económico de nuestras comunidades, al rescato de sus patrimonios naturales y culturales y a la revalorización de las tradiciones y técnicas ancestrales. Le espera un día maravilloso en un ambiente de intercambio con la población local y de fusión con la naturaleza.

Promocionamos la oferta turistica de nuestras comunidades campesinas. Elaboramos para usted paquetes turisticos a su medida.

Hacen parte de nuestra RED TC-JW las comunidades de: 
- Cantón Jipijapa : Agua Dulce, Cantagallo, Casas Viejas, Chade, Pedro Pablo Gómez y Pisloy de Abajo
- Cantón Paján: San Francisco

Presidente : Adrián Sánchez, comunidad Pisloy de Abajo
Vice Presidente
: Bartolo Marcillo, comunidad Agua Dulce
Secretaria : Martha Pillasagua, comunidad de Pisloy de Abajo
Tesorero: Dionisio Choéz, comunidad de Cantagallo
Coordinador: Hernán Baque, comunidad de San Francisco