Quiénes somos

grupo03Somos una comunidad campesina que trabaja con la agricultura, ubicada en la zona sur de manabí; dedicada al turismo comunitario, esta iniciativa nace con la idea de dar a conocer y a la vez promocionar al mundo los diferentes recursos turísticos que ofrece la comunidad.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo y al trabajo en conjunto de la comunidad con PROTURISCO-UPOCAM.

Pisloy es una comunidad que ha venido creciendo desde hace mucho tiempo atrás, sus primeros inicios como comunidad poblada data de los años 1800, cuando se inicia con la formación de la hacienda de Don Benardino Cardenas que tenía una extensión de aproximadamente 42 Km. Luego de esto sus trabajadores se fueron dispersando por todos los territorios que Don Bernadino dominaba, siendo estos desde la Cienega hasta el Tropezón.

Ya en los años de 1900 se establecen las organizaciones campesinas y las primeras escuelas de la zona, también se crean los primeros comités: "pro-capilla" y "pro-mejora", pero no sería hasta en 1995 donde se logra consolidar organizaciones mas estables.

Desde el año 2012 la comunidad Pisloy de Abajo empieza un proceso de turismo comunitario capacitando a las diferentes personas de la comunidad que hoy son guías nativos y todo esto gracias al apoyo de Proturisco-Upocam y la comunidad.

 

Somos una comunidad que los espera con las manos abiertas; nuestra gente es sencilla y honorable...

Con sus visitas podemos ser una comunidad de turismo activo.

No te quedes cono las ganas de visitar Pisloy, te esperamos!

Populares